Nuestro cultivo de moras con un sistema único, nos garantiza una producción durante todo el año a través de variedades especiales, que dan lugar a unas moras de gran calidad con aspecto globular y color púrpura oscuro, casi negro brillante que posee un profundo sabor dulce con algunos matices ácidos, que pueden variar según la variedad. A todo esto, hay que sumarle el valor añadido que supone un servicio a medida de las necesidades del cliente en cuanto a distribución, volumen y presentación de la fruta. Toda nuestra filosofía tiene un único y primordial objetivo: Ofrecer la mejor mora con la mayor calidad.
LA JOYA NEGRA
MORA
delicioso sabor
dulce con matices ácidos
VARIEDADES
contacta con nuestros comerciales y ellos te proporcionarán una lista de todas nuestras variedades
Javier Velo
Javier Velo es el alma mater de nuestra producción. Ingeniero agrícola, comenzó en la década pasada con la producción de moras, aportando importantes novedades al sistema de producción de esta delicada berry. A día de hoy podemos decir sin reservas, que las moras de la Canastita, cuentan con el mayor de los reconocimientos en el mercado europeo por su alta calidad. Javier Velo, un productor con cara, nombre y apellidos que responde de su fruta, como todos los productores de Plus Berries, que más que miembros del grupo, son su auténtica esencia.
CALENDARIO DE PRODUCCIÓN
FASES DE
PRODUCCIÓN
Tras años de investigación experimental hemos desarrollado un proceso productivo totalmente innovador. La optimización y el control exhaustivo de todo este proceso, desde la plantación hasta la entrega al cliente garantiza nuestro objetivo: la máxima calidad. La seguridad alimentaria y la trazabilidad del producto se aseguran en todas y cada unas de las fases del proceso.
plantación
Fase fundamental del proceso productivo. Las plantas se cuidan con un trato casi personalizado acorde a sus necesidades según el momento de plantación. Se plantan las zarzas en macetas después de haber pasado un tiempo en cámaras frigoríficas para detener su crecimiento.
cultivo
La técnica utilizada es el cultivo hidropónico y se realiza en macetas colgadas sobre espalderas en invernaderos macro túneles. El cultivo incorpora la tecnología más vanguardista y es monitorizado en toda su fase de desarrollo para garantizar los estándares de calidad de la fruta y productividad. Cuenta la explotación con un sistema de riego especial que permite además de la reducción del consumo de agua.
recolección
Proceso clave dado lo delicado de la fruta. Contamos con profesionales altamente cualificados en la recolección y un sistema informático de gestión para registro de datos en tiempo real. La selección y envasado se realizan simultáneamente a la recolección en tarrinas de distinto gramaje, sobre todo por la conveniencia de evitar manipulaciones repetidas de la fruta que tanto pueden perjudicar su calidad. Una vez completadas las cajas son llevadas a la central hortofrutícola.
recepción
Basados en sistema de códigos de trazabilidad, que permite identificar la procedencia de cada partida de fruta (en qué parcela se ha cultivado y quién la ha recolectado) cada partida es recibida del campo en el mismo día con toda garantía de origen. Durante la recepción un operario se encargará del control de calidad, mediante reconocimiento visual para que en caso de anomalías e irregularidades en la recolección, dar el oportuno y rápido aviso a los operarios encargados de ésta.
túnel de frío
Antes de la manipulación de la fruta y dependiendo del producto y época del año, la fruta, se somete a tratamiento con frío permitiendo así, disminuir la actividad respiratoria y una manipulación cómoda del producto y una mayor vida útil.
control de calidad
Además de control de calidad llevado a cabo a la entrada de la fruta a la central hortofrutícola, en fase de manipulación se lleva un control de calidad específico donde se controlan posibles defectos de la fruta, pesos, etiquetado, etc.
manipulación, selección y envasado
Los operarios toman las cajas de fruta recolectadas en el campo y se procede al seleccionado, pesado y normalizado, de la fruta contenida en barquetas-tarrinas, procediendo posteriormente al etiquetado, siendo depositadas a continuación en las cajas definitivas y posteriormente paletizadas.
paletizado
Una vez confeccionado el pallet, se protegen las esquinas con 4 cantoneras de material plástico de idéntica altura a la del pallet, que será rodeado en la totalidad de su perímetro con bandas de fleje plástico de 20 mm. de anchura, soldadas con chapas metálicas embutidas por medio de una flejadora, al objeto de dar rigidez y firmeza al pallet en su posterior transporte y manejo.
conservación en cámara frigorífica
Dichas unidades paletizadas serán inmediatamente introducidas en la cámara frigorífica por medio de una carretilla, a fin de que mantenidas durante aproximadamente unas 8–10 horas a una temperatura de 0 a +2 ºC, reciban el frío suficiente para iniciar una cadena frigorífica que asegure sus buenas condiciones comerciales hasta su expedición y consumo.
distribución
La distribución de la mercancía, se realiza obligatoriamente en camión frigorífico cerrado, capaz de mantener una temperatura de +1 a +2 ºC durante todo el viaje.
Valores Nuticionales
Beneficios saludables
Estos pequeños y maravillosos frutos negros demuestran una amplia gama de beneficios para la salud. En el laboratorio, el extracto de moras ayuda a inducir la autodestrucción de las células cancerígenas de mama, colon y próstata. Este fruto también tiene una acción antibacteriana significativa.
Se ha demostrado que previenen la formación de productos oxidativos provocados por la luz ultravioleta (UV), protegen al hígado del daño de los radicales libres y reducen la inflamación. También se ha demostrado que tiene un efecto protector sobre los vasos sanguíneos.
Por último, distintos estudios epidemiológicos proporcionan evidencias de que un aumento del consumo de luteína y zeaxantina con la dieta (carotenoides identificados en la pulpa de mora), está asociado con un menor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad en los ojos con mayor incidencia en los ancianos.