Ayer arrancó oficialmente la recolección de las primeras nectarinas españolas de cultivo protegido en Huelva, así como también melocotones. En los próximos días se comenzará con albaricoques, ciruelas y paraguayos.

“Estamos recolectando la fruta de hueso con una semana de adelanto frente a la campaña pasada. Hemos tenido un invierno ideal con más de 300 horas de frío y una floración acompañada de días soleados y temperaturas suaves que han permitido que cuaje bien toda la fruta”, cuenta Victoria Martín, responsable de marketing de la empresa onubense Agromartín, del grupo Plus Berries, que dispone de alrededor de 200 hectáreas de invernaderos dedicados a la producción de fruta de hueso extra temprana y 700 hectáreas de media y tardía estación.

Se están confeccionando y enviando ya las primeras nectarinas y melocotones de carne blanca, aunque la empresa cuenta también con variedades de melocotón y nectarina de carne amarilla, albaricoques y ciruelas. Para esta campaña, Plus Berries espera recolectar unos 15 millones de kilos de fruta de hueso, 5 millones de ellos en el periodo de abril y mayo y 10 millones de kilos desde junio a septiembre.

“La cosecha viene con altos rendimientos, calibres superiores al año pasado y una fruta con buena calidad, altos grados brix y buen sabor”, afirma Victoria Martín.

Además de cubrir el periodo de abril a octubre con fruta propia, Plus Berries importa de Sudáfrica para mantener un suministro continuo a aquellos clientes que quieren disponer de fruta de hueso durante todo el año. La fruta la destinan principalmente a mercados europeos, incluyendo España, de gran importancia para esta empresa.

A principios de abril hay muy poca oferta de fruta de hueso y muy buena demanda. “En estos momentos, la expectación por recibir fruta española en las grandes cadenas de distribución europeas es muy alta debido al buen tiempo y a que hay menos disponibilidad de fruta de Chile, que además ha sufrido importantes problemas de calidad por la afectación de las lluvias”.

La mayor parte de la fruta de hueso de Plus Berries se envasa de forma sencilla, con alveolos y tarrinas de 500 y 1000 gramos. Para esta campaña, Plus Berries ha abierto nuevas instalaciones de 5.000 metros cuadrados para trabajar exclusivamente fruta de hueso extra temprana, y además dispondrá en la central de Badajoz de un sistema de visión artificial que les permitirá aumentar sus estándares de calidad

 

Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • LinkedIN
  • Pinterest
Compartir
Tagged in